22 febrero 2010

La Xunta del P€P€,sigue poniendo la zancanilla a Ferrol

La Xunta no permite al Concello de Ferrol autorizar ni una sola obra -ni siquiera de rehabilitación- en el barrio de Ferrol Vello.
Es así desde que hace justo un año abrió el expediente para declarar el casco histórico portuario como Bien de Interés Cultural (BIC), lo que dejó en suspenso todo tipo de actuaciones de derribo, parcelación y edificación. Ni rehabilitar se pueden ya viviendas, según confirmó el concejal de Urbanismo, Ángel Mato. Las pocas obras que están en marcha es porque obtuvieron licencia antes de febrero del 2009.
«Tenemos un problemón», manifestó ayer el edil de Urbanismo. Y es que el Concello se está encontrando con que la Xunta está diciendo no a todas las obras planteadas para el barrio. Mato declaró: «Nos parece demasiado restrictiva» la postura de la Dirección Xeral de Patrimonio de denegar cualquier actuación. Al abrir el expediente para tramitar la declaración de BNG, la Xunta ya advirtió de que quedaban en «suspensión as correspondentes licencias municipais de parcelación, edificación ou derrubamento»

No hay comentarios: