26 febrero 2010

Luis García Espiñeira, el "Solidario"

Luis García Espiñeira, el "Solidario".Muchos lo podrián tratar de: "friqui","raro","distinto", "peculiar","callado","reservado"......

¿Quién no es "distinto"?

Es parte de la diversidad y de las características individuales de cada uno de nosotr@s.
Yo solamente coincidí con él un día en una cafetería......No dijo nada,como solía hacer,con su timidez particular.

Pero lo que puedo asegurar es que Luis es "Buena gente" reservado,particular,pero con "CAUSA",un gran hombre pese a estar siempre agazapado y pasar con timidez,a la hora de la verdad,Luis es siempre el 1º,ya sea para defender el idioma,la ría,o cualquier problema de indole civil.
AHORA DECIDE RETIRARSE DE LA LUCHA POR PROBLEMAS DE SALUD

NUESTRO PEQUEÑO HOMENAJE A UN GRAN HOMBRE
¡¡Gracias Luis!!















Noticia en el Diario de Ferrol
El “solidario popular” se retira, tras 20 años de participación activa en las manifestaciones
Luis García Espiñeira, quien se autodefine como el “solidario popular”, se retira definitivamente. Así lo anunció ayer a través de este periódico, en el transcurso de la concentración celebrada en el Palacio de Justicia en apoyo a los mariscadores juzgados por supuestos desórdenes públicos.

Luis García se hizo muy conocido en Ferrol por su participación en todas las movilizaciones de cualquier signo que se celebraron en la ciudad en las últimas décadas, en las que siempre se hizo visible en primera fila de las manifestaciones.

Según recordó ayer, su padre fue trabajador de la antigua Bazán y Luis se comprometió con él a “luchar por la solidaridad y la causa”. Y lo hizo, acudiendo en los últimos veinte años a todas las manifestaciones convocadas en Ferrol por estudiantes, clase obrera, mujer trabajadora, contra los malos tratos y cualquier otro colectivo.

Ahora, a la edad de 55 años, lo deja todo por estrés, porque dice estar muy agotado.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

SE VE QUE PODIA SER UNA DE LAS MEJORES PERSONAS DE FERROL

Anónimo dijo...

SE VEQUE ERA UNA GRAN PERSONA