13 mayo 2014

Caranza en pié de guerra!!

La AA.VV de Caranza exige a la Autoridad Portuaria que se retiren la Huertas Comunitarias del barrio

Para poder entender que está sucediendo en el barrio hay que remontarse al 23 de Marzo del 2012, en esa fecha se celebraba en el salón de actos del Centro Cívico de Caranza la elección de los representantes vecinales del barrio, para los Presupuestos Participativos del Ayuntamiento de Ferrol.

Llegado el momento de elegir a los representantes vecinales;

Uno de los representantes vecinales había sido elegido por parte del tejido asociativo del barrio, incluida la Asociación Vecinal (esto según la versión de las asociaciones participantes), este candidato era la Sra Lupe Cés, miembro de "A Revolta". 

A la hora de presentar a esta persona como la designada por las asociaciones, tomó la palabra María del Pilar Rodríguez Benancio, (de aquella presidenta de la Asociación Vecinal) y dijo que "ellos no la habían elegido, y que tenían otro candidato". En eses momentos se montó un circo....

Calmado un poco el asunto, se dio pasó a las votaciones, y para asombro de muchos, los dos representantes vecinales elegidos no los conoce nadie del barrio, “aparecieron de la nada" uno de ellos es miembro de la Juventudes del PP. Quedando de esta manera fuera de la elección la Sra Lupe Cés. A partir de aquel momento, solamente faltó que volasen las butacas por los aires, lo que allí se produjo fue uno de los actos más vergonzosos vividos en la historia de nuestro barrio.

La actuación más vergonzosa la protagonizaba la concejala Verónica Casal Míguez, que estaba presente entre el público, saltó de su asiento cual "Hoollligan" insultando e increpando a la gente que los acusaba de estar todo manipulado.

Después de esos altercados se produce el fin del "Pacto Social" entre la Asociación Vecinal y las asociaciones del barrio, en especial con "A Revolta".

Os preguntareis ¿Qué tiene que ver esto con que ahora la AA.VV denuncie unas huertas comunitarias que llevan casi dos años en funcionamiento?

La respuesta es; que las mismas asociaciones, y las mismas personas que en esa asamblea que le "tocaron las narices" a la Ex-Presidenta de la AA.VV. son las mismas que ahora están tutelando las reivindicaciones para el arreglo y saneamiento del Mercado de Caranza.


Entrevista de la TVG a miembros de las huertas y a la AA.VV


Vídeo de la asamblea de la discordia.

2 comentarios:

xan do couto dijo...

Ninguén pon comentario,moi mexturado o tema.Unha parte dacordo,mais a reivindicadora dos cés, vai ser que non.

elena dijo...

concordo nunha parte, mais non noutra,Saúde