07 junio 2012

Denuncia a dos agentes locales de Ferrol por supuesta agresión en la biblioteca central

Alexandre Carrodeuas, un usuario de la biblioteca central municipal de Ferrol, situada en el antiguo edificio del Banco de España de la ciudad, denunció ayer ante el juzgado de guardia haber sido víctima de una agresión por parte de dos agentes de la Policía Local.

Según relata en su denuncia, todo ocurrió poco antes de las nueve de la noche cuando se encontraba, dice, consultando catálogos de libros en la pantalla de ordenador existente en la planta baja, destinada a los usuarios. Una vigilante se le aproximó y le dijo que no podía hacer uso de Internet. Tras una pequeña disputa verbal entre ambos, ella le ordenó que abandonase la bilioteca. Considerando que non había alteración da orde» él se negó.

Llegaron dos agentes y uno de ellos le dijo: «Te voy a dar dos hostias. Luego, mientras uno lo inmobilizada otro le dio un bofetón . «Provocándole unha intensa dor», añade. El parte médico indica intenso dolor en esa zona de la cara. Asegura que los agentes no se identificaron, si bien facilita en la denuncia la matrícula del vehículo policial.

Fuentes de la Policía Local de Ferrol consultadas han señalado que, entre tanto no conozcan el parte del incidente, no se pronunciarán públicamente sobre el mismo. La denuncia quedó en el Juzgado de Instrucción número 1 de Ferrol.

Fonte http://www.lavozdegalicia.es/noticia/ferrol/2012/06/07/denuncia-dos-agentes-locales-ferrol-supuesta-agresion-biblioteca-central/0003_201206F7C2993.htm

No hay comentarios: