13 agosto 2011

ARRE, BURRO, ARRE...

En los arenales de Ferrol se han construido pasarelas de madera, con una finalidad, salvaguardar la flora de las dunas y su erosión artificial. Pensaba que la regulación municipal prohibía el paso de los caballos a las playas, y sobre todo en los meses de verano.

Pero este individuo no sólo se permite el gustazo de pisotear todo el arenal, también utiliza las pasarelas de madera, y hace cómplice de su actuación delictiva a un menor, (posiblemente su hijo). Todo un "ejemplo de civismo"

(La foto del menor ha sido desenfocada)
Desde primeros de julio, he "pateado" más de 300 Km por los montes de ferrolterra, a día de hoy, aun no he visto a un solo agente del Seprona.
Los funcionarios de Medioambiente de la Xunta de Galicia, se encogen de hombros, no les queda más remedio que "convivir y tragar" con todas las agresiones a la naturaleza.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Peor que eso aún son los que se dedican como "hobbie" a DESTROZAR literalmente las zonas con motos de enduro y quads que además de molestar a la fauna con el ruído infernal disfrutan "arando" y destruyendo el entorno y si no, que se pasen los del Seprona por Lobadiz, una zona preciosa para caminar que ahora está completamente rota y por la que ya no pueden pasar ni los pescadores, ni se puede caminar con tranquilidad. Está pasando lo mismo con la playa de Ponzos, uno de los más bellos arenales de nuestra comarca...
Por qué no denunciais eso también?

Susete70 dijo...

Creo que non has visto estas denuncias publicadas sobre o que dis.

Autocross en las dunas de Ponzos
http://tomaxculo.blogspot.com.es/2011/11/autocross-en-las-dunas-de-ponzos.html

SIGUE LA EROSIÓN DUNAR
http://tomaxculo.blogspot.com.es/2009/08/sigue-la-erosion-dunar.html

Vehículos a motor en las dunas
http://tomaxculo.blogspot.com.es/2009/06/vehiculos-motor-en-las-dunas.html

Erosión artificial
http://tomaxculo.blogspot.com.es/2009/08/erosion-artificial.html

Destrozando la zona dunar
http://tomaxculo.blogspot.com.es/2010/02/destrozando-la-zona-dunar.html

saúde

Anónimo dijo...

Tes toda a razón, miñas desculpas, acendime sen revisar antes o resto do tema de playas. Retiro o dito porque é certo que o denuncias, isto é sangrante...