07 febrero 2010

Dos policías locales evitaron que una vecina de Caranza se arrojase al vacío

FELICITACIONES A LA POLICÍA LOCAL DE FERROL
Una señora intentaba saltar desde un tercer piso en la calle Alcalde Quintanilla. J.R.G y J.R.L.C , agentes del cuerpo local desde hace una década.
Estaban de servicio y salieron para allá. Cuando llegaron comprobaron que en efecto una vecina amagaba con arrojarse al vacío, con el cuerpo prácticamente ya fuera y sobre una superficie resbaladiza por la lluvia. «Le gritamos desde abajo para que estuviese tranquila», relatan. Pero sus palabras no surtieron efecto. Así que los dos policías decidieron correr hacia el portal y subir rápidamente.Derribaron la puerta,vieron que la ventana de una habitación estaba abierta. «Corrimos, la abrazamos por el pecho y tiramos de ella para atrás». Así fue como consiguieron quitarla.
La afectada, se derrumbó al ser salvada, pero la labor de los agentes fue agradecida por la familia. «Fue todo en un momentito de nada, pero tuvimos suerte porque todo salió bien», reconocen. La acción no se borrará de su memoria. «Llegas a casa contento y satisfecho del trabajo bien hecho. Te sientes plenamente realizado, con la satisfacción personal de haber salvado una vida».
El reconocimiento plenario quedará perpetuado en sus expedientes profesionales y se hace extensivo también a otros dos agentes, F.M.T y J.P.S que acudieron más tarde y colaboraron tras el rescate.

No hay comentarios: