21 febrero 2009

''Eresmás malo, que un médico de Ferrol''

Esta es una frase usada habitualmente entre médicos gallegos para vacilarse entre ellos,pero tenia motivos....
¿Qué se dirán los jueces gallegos tras la actuación del Juzgado de Instrucción número 2 de Ferrol?
(noticia del Diario de Ferrol)
El Sindicato Unificado de Policía (SUP) hizo público ayer un comunicado referido a la decisión adoptada por el titular del Juzgado de Instrucción número 2, al disponer la puesta libertad de los tres detenidos por la supuesta comisión de varios hechos delictivos contra la propiedad.

Desde el SUP se manifiesta a la opinión pública que los detenidos lo fueron por el hecho de cometer más de 35 robos con fuerza en bares y otros establecimientos de la provincia de A Coruña. En concreto, se señalan 20 en Ferrol y Narón -entre otros, los bares Farra,Maratón, Indalo, Urban, Abadía y Decoors, en este último en cuatro ocasiones-; uno en Valdoviño, el restaurante Regueiro; uno en Ortigueira, el comercio Aliprox, del que se recuperó la caja fuerte; uno en Culleredo; dos en Ames; cinco en A Coruña y cinco en Santiago.

El comité local del sindicato precisa, asimismo, que estos robos habían ocasionado gran alarma social entre los comerciantes y dueños de establecimientos de estas localidades. “Como no podía ser de otra manera -manifiestan-, respetamos y acatamos las resoluciones judicials, y esta en particular, pero nos vemos en la obligación de participar que tal decisión ha ocasionado entre los funcionarios de la Comisaría de Ferrol-Narón, después de más de un mes y medio de arduas investigaciones, un profundo malestar, desmotivación y desmoralización”.

Por último, dicen lamentar profundamente lo sucedido y aseguran que, a pesar de todo, “seguiremos poniendo de nuestra parte todo el esfuerzo y dedicación para cumplir con nuestro mandato constitucional de velar por la seguridad y la libertad”.

No hay comentarios: