06 agosto 2012

La Policía Local, Seprona y el PP de Ferrol se tocan los....

Vigilancia cero en la zona dunar de Stª Comba y Ponzos en Covas, vehículos de todo tipo destrozan el ecosistema amparados por la dejadez del desgobierno local del PP.

La policía en Covas, solamente se dedica a multar en el carril bici, y a las auto caravanas que pernoctan en los aparcamientos habilitados.

Estas escenas son habituales en todas las playas de la zona, con la pasividad absoluta por parte de la Policía Local de Ferrol. Lo del Seprona es más sangrante, pues no aparecen en todo el día.

Espero que algún policía local me cuente algún día quien dió esa orden de persecución a las auto caravanas, si fue dada por parte del Concello, o fueron denuncias realizadas desde el Camping de Covas.

No tiene lógica que los agentes vean estas escenas y pasen de todo.

En esta bitácora siempre les defendí su gran labor, así como me siento solidario con toda la plantilla de la policía, por la agresión laboral a la que están siendo sometidos por parte del actual Alcalde de Ferrol…

Pero hay que ser consecuentes… ¡UN CERO PARA LA POLICÍA LOCAL DE FERROL Y PARA EL SEPRONA!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Amigo, la Policía Local de Ferrol, por no tener, no tiene ni un maldito todoterrero, ni unas motos tipo trail para poder patrullar por las numerosas pistas forestales de la zona rural de Ferrol, así que difícilmente pueden patrullar por esas pistas sin correr el riesgo de quedarse tirados con el coche patrulla en una duna o en una zanja. Ya no digamos perseguir a una de las motos de enduro que salen reflejadas en las fotografías.

Lo de las carabanas tiene difícil solución porque la diferencia entre estar "estacionado" y estar "acampado" es muy ambigua. La culpa no es de los policías, sino de quien hace las leyes tan "interpretables".

Y bien es cierto que la falta de medios materiales y humanos, unida a la política municipal en materia de seguridad poco ayudan a motivar a los policías para que trabajen a gusto.

Susete70 dijo...

Cuando me refiero a las caravanas, para nada defiendo que aparquen más tiempo del permitido, tampoco defiendo que las metan en las dunas. Lo que insinúo bien se entiende.

¿Qué me dices de esto que está denunciado desde el 08 marzo 2009? http://tomaxculo.blogspot.com.es/2009/03/aparcar-en-ferrol-parte-3.html ¿ES TRATO DE FAVOR A ESTE EMPRESARIO?
Sabes que se pusieron pibotes, que arrancaron a los pocos meses, y sabes que se sigue usando al antojo de este empresario. ¿HACE FALTA UN 4X4 TAMBIÉN?


Defiendo y defenderé el gran trabajo de la Policía Local de Ferrol, como la necesidad de ampliar la plantilla y la dotación de medios, así como la obligación de que trabajéis con un salario digno, pero me es imposible mirar para otro lado mientras sucede esto.

Un abrazo