20 noviembre 2011

Autocross en las dunas de Ponzos

Este domingo nos llegaron unas fotos de una agresión a la zona dunar de Ponzos-Covas.

Este individuo se dedicó a realizar autocross con su 4x4 por las dunas a una velocidad de vértigo, no satisfecho con su hazaña, se quiso dejar ver más, y en la zona de los aparcamientos de la playa de Ponzos, justo en la entrada PEATONAL a la playa de Sartaña, se le dió por la escalada.

Y le funcionó, fue el centro de atención de los allí presentes, incluido el objetivo que lo plasmó. Estas y otras fotos, fueron puestas a disposición de la Policía Local de Ferrol con la correspondiente denuncia. Ahora la pelota está en el tejado de la Concejalía de Medioambiente, en el Concello de Ferrol, que será el que tramite la denuncia al Seprona.

Tal como se ve en la imagen, este individuo siguió realizando autocross, totalmente ajeno al peligro que supuso tanto para la gente que paseaba por la zona, como su agresión medioambiental al ecosistema.

Esta bitácora se compromete, a realizar un seguimiento a esta denuncia para que prospere, y no tengamos nunca más que ver actitudes incívicas de este tipo.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Ides de cú se agardades que a Policía Local de Ferrol faga algo

Susete70 dijo...

Anónimo, ¿Ides..ou imos?, ¿che afecta o tema ou non?, é que parece que estamos pedindo algo persoal para nós. A policía local fai ben o traballo,e seguindo o protocolo a manda a medioambente. O rapaz que denunciou bastante fixo. Eu dou o garante de perguntar pola deduncia, e porcurar que chegue ao Seprona, ben sabemos como se traspapelan estas denuncias nos despachos, e máis co P€P€ no goberno local. Saúde

Anónimo dijo...

Digo ides, non por que non me afecte o tema, senòn por que eu non confío na Policíal Local de Ferrol e non considero que faga ben o seu traballo

Anónimo dijo...

¿Usted sabe cómo debe hacer su trabajo la policía local? ¿Es un experto legalista? ¿Cuales son sus credenciales? ¿No será el conductor del todoterreno?

Susete70 dijo...

Non quero que este post de lugar a un debate que non procede, tod@s sabemos das carencias e a precariedade co a que se traballa, e moitas veces a Burrocracia por parte dos organismos políticos son os que impiden facer máis cousas. Eu como coñecedor de como traballan moitos destos traballadores/as (Policías locais)so teño que defendel@s. Cando toque facer critica fareina sen contemplacións. Porcuremos non desviar o debate, neste post non vai a conto. Unha aperta e saúde aos dous.

Anónimo dijo...

Mal puede la policía local perseguir y denunciar este tipo de infracciones cuando ni siquiera dispone, dentro de su parque móvil, de vehículos todoterreno (coches y motos) con los que poder recorrer las numerosas pistas y caminos forestales existentes en la zona rura de Ferrol.
Desde que se "jubiló" el viejo Land Rover Discovery no ha vuelto a haber otro vehículo todoterreno en la flota de la policía local, y ya no hablemos de motocicletas aptas para circular por caminos, que no digo hacer motocross, que parece que Ferrol acaba en Canido. Varios de los coches y furgonetas todavía tienen matrículas con la C de Coruña, ¿cuantos años hace que no hay matrículas con la sigla provincial?. En fin, tenemos lo que nos merecemos, luego nos extrañamos de que la policía o los bomberos tarden en llegar, ¡con los medios que tienen!

Miguelangel dijo...

Un detalle: Estas fotos tienen al menos 5 años. Llevan rodando por la red bastante tiempo, asi que es probable que incluso ya ni siquiera exista el coche.

En todo caso, es una acción incorrecta de un imbécil que debe ser sancionado por no respetar una zona protegida y de cierto valor ecológico, a diferencia de lo que hacemos habitualmente los miles de usuarios de 4x4 que somos los primeros interesados en conservar el lugar del que disfrutamos, manteniendo caminos abiertos, colaborando en ocasiones con los servicios de vigilancia forestal, retirando basuras que otros tiran y procurando, siempre, que no se note que hemos estado ahí.

Susete70 dijo...

Un saudo Miguelangel , esas fotos son do mes de novembro do 2011, mes no que foi publicada ;) Estas non poden ser as que ti ollaches fai tanto tempo. :)