24 noviembre 2010

Feijóo se la tiene jurada a Ferrol

NOTA DE PRENSA
La Asociación de Vecinos de Caranza está muy preocupada por que ve peligrar la continuidad del Plan de Inclusión financiado por la Xunta de Galicia.

Durante los últimos diez años el plan de inclusión desarrollado desde el barrio ha facilitado la reinserción en la vida laboral a un número importantisimo de familias. El barrio de Caranza es el más afectado, por número de población, por la desventaja social y económica que se sufre en la actualidad y más en estos momentos de crisis.
En el barrio siempre hemos estado muy preocupados por la integración de los más desfavorecidos y hemos sabido aprovechar al máximo las oportunidades que las distintas administraciones han ofrecido para desarrollar proyectos que sirvan para formar a nuestros vecinos. La política social que está desarrollando la Xunta de Gallicia en la actualidad ha mermado la capacidad de desarrollar proyectos de gran valía para los ciudadanos, nada más comenzar a gobernar el PP la Xunta de Galicia, han hecho desaparecer el programa RODELA ( acompañamiento para mujeres victimas de malos tratos) y hasta la fecha no lo han desarrollado, ni han asumido los gastos derivados de los acompañamientos del 2009-2010, dejando deudas a la asociación de más de 1.500 euros.

Ahora la Xunta en sus presupuestos del 2011 no incluye partida para todos los equipos técnicos de las 7 grandes ciudades de Galicia vinculados al II Plan Galego de Inclusión Social que tenía prevista su vigencia para el período 2007-2010 y mañana que en el pleno de Ferrol se presenta una moción para exigir a la Xunta su continuidad, confiamos en que todos los grupos voten a favor y den prioridad a las políticas sociales.
La asociación solicita al ayuntamiento de Ferrol que tomen las medidas necesarias para que en el caso de que la Xunta no lo haga,sea el Ayuntamiento el que asuma la continuidad del proyecto dada su importancia y el resultado favorable de todas las iniciativas desarrolladas desde este Plan de Inclusión.
Fdo. Pilar Rodríguez Venancio
Presidenta

Vamos dar un repasillo a algunas de las P--- de Feijóo:
Recorte de un 20% a la universidad
Recorte de un 50% en ayuda a dependientes
Recorte de un 50% en becas
Recorte de un 79% a las mujeres maltratadas
Recorte de un 100% en el Plan de inclusión social
El P€P€ dice no al nuevo proyecto del Mercado de Caranza
Despidos en la Escuela de Idiomas

No hay comentarios: