31 enero 2010

El Concello tomará las medidas oportunas contra quién no recicla

La obligación de separar los residuos en origen figura ya como tal en la ordenanza de limpieza que acaba de entrar en vigor y su incumplimiento acarrea sanciones de hasta 750 euros, apercibimientos o trabajos en beneficio de la comunidad.

La concejala de Servicios aclara que, además de la protección del medio ambiente, se trata de poner en valor estos residuos que el propio Concello ha usado ya para crear mobiliario urbano.

Desde que se implantaron en Ferrol los primeros contenedores de iglús (vidrio), azules (papel), amarillos (envases) y verdes (residuos orgánicos) las costumbres de los ciudadanos han ido variando de forma notable. Adaptándose a las necesidades y anticipándose en ocasiones a éstas, el Concello ha ido ampliando la oferta de servicios e instaurando la contenerización subterránea y la recogida puerta a puerta para establecimientos comerciales y hosteleros. Además, el depósito de otros elementos como pilas o aceites se ha unido a los más habituales hasta conseguir que cada vez sea menos la basura que vaya a parar al contenedor verde.

Además de una clara conciencia ecológica, económicamente para un municipio es más beneficioso reciclar que no hacerlo. La basura que es incinerada en Sogama supone un coste de 52 euros por tonelada, mientras que la que se aprovecha (papel, envases...) supone unos ingresos al Concello, que revierten en el ciudadano.

El papel, quizás por la facilidad que supone separarlo del resto de los residuos, está a la cabeza del reciclaje, con 156 toneladas a finales de 2009. Sin embargo es donde menos se percibe la evolución con respecto a años anteriores (sólo 3,3 toneladas más que en 2007). El vidrio ocupa el segundo puesto en reciclaje, con 77,78 toneladas en diciembre de 2009, 21,2 más que en la misma fecha de 2007. Los plásticos y briks que ocupan los contenedores de envases supusieron el pasado diciembre 72,76 toneladas, 8,9 más que dos años antes.

Noticia del Diario de Ferrol

PD.Que tome buena nota el individuo que se dedicó a proferir amenazas contra mi en este blog,por el hecho de denunciar a empresas que "contaminan",su IP y otros datos han quedado debidamente registrados,(por si en algún momento tomamos la determinación de emprender medidas legales,tanto por el hecho de contaminar,como el de amenazas)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El "frutero" como tu lo llamas ya debe estar temblando jeje..
abrazos desde Canido

Anónimo dijo...

LO FLIPAS REPORTERO DICHARACHERO

Susete70 dijo...

Ya está incordiando de nuevo,si no insulta amenaza :))))
Esta se la publicamos para darle respuesta.
"Frutero" no tienes más amigo que tu "perro".
L@s client@s ven como con tu BABA, vacilas HUMILLANDO.Y siempre le toca el vacile a la señora más mayor,o a la más callada,o a la más facil de increpar.
Siempre son las mujeres las que "pagan" tu gracia "BABA"
¿Cuál es tu disfunción?
¿mental o sexual?
También se te nota la 2ª aparte de la 1ª

Vamos!! prepararte para el acto 3º ,OK
Mambo frutero vas a tener "mambo"
Ah sí no eres tú el de las amenazas e insultos ,sabes quien és :)))))