17 junio 2009

300 € POR UNA VIDA

El clásico chiste de los médicos que dice_"Eres más malo que un medico de Ferrol",se podría aplicar a la "justicia"ferrolana,vean la sentencia que acaba de hacer firme el juzgado de lo penal nº 2.

El médico Carlos Alberto F.O. firmó ayer en el Juzgado de lo Penal 2 de Ferrol su aceptación a una sentencia de conformidad por la que se le impone una multa de 300 euros como autor de un falta de homicidio por imprudencia leve. Los hechos a los que se refiere esta causa ocurrieron en diciembre de 2000 y derivaron en la muerte de un paciente que ingresó en el hospital Arquitecto Marcide con un cuadro de dolor fuerte en el costado izquierdo, sudoración, frialdad y palidez manifiesta.

El acusado, que era médico residente, le diagnosticó un cólico nefrítico, realizándole como pruebas complementarias una determinación analítica en sangre y una radiografía simple de abdomen. Cuando ya llevaba varias horas en el centro hospitalario, la administración de opiáceos no le mitigaba el dolor, motivo por el que se le practicó una ecografía abdominal que descubrió la existencia de un aneurisma de aorta abdominal fisurado, por lo que se decidió su traslado urgente al hospital Juan Canalejo de A Coruña.

El paciente, que respondía a las iniciales M.F.C.L., ingresó en el hospital herculino en situación de parada cardíaca por la rotura del aneurisma de aorta, y falleció.

Dada la localización del dolor, el cólico nefrítico es confundible con un aneurisma, pero pudiera haberse evitado con más pruebas.

(noticia del Diario de Ferrol)

ES INCOMPRENSIBLE A MI MODO DE VER QUE SALTARTE UNA SEÑAL DE STOP PUEDA ACARREAR UNA MULTA MUY SUPERIOR A 300€,PRIVACIÓN DEL PERMISO DE CIRCULACIÓN,E INCLUSO PENAS DE PRISIÓN

1 comentario:

grabadosencristal dijo...

Ejemplos como este y comparaciones como la tuya las hay a millones, deveríamos unirnos y denunciarlo publicamente, recoger firmas, no se, HACER ALGO ya que son totalmente intolerables.