08 febrero 2009

Toque de atención a la AA.VV de Caranza

En estos jardines de Caranza llevamos años en unas condiciones nefastas.La AA.VV permanece impasible viendo como se arreglan y urbanizan las zonas privilegiadas de Ferrol,sin mover un sólo dedo por este espacio verde.
Reconocer la gran labor que están llevando a cabo desde esta AA.VV,tengo constancia de su trabajo y dedicación,y lo que es más importante en estos tiempos es que son gente honesta y sencilla.


En estas fotografías podemos apreciar el pésimo estado de este espacio público

Hay claraboyas rotas,autenticas trampas mortales dispersas por este parque,de este estilo hay tres o cuatro más.Eso si,siempre podremos elegir como queremos romper un pie o la cabeza .

La única papelera que "ejerce" como tal,es conocida como la "bricopapelera"
,las demás carecen de fondo y son conocidas como "canasto-mierdas",papeleras metálicas de bordes cortantes.(Sería mejor quitarlas que tenerlas en este estado)





No existe drenaje alguno,con cuatro gotas que caigan queda totalmente anegado,existe peligro de morir "ahogado" o electrocutado,pues la mayoría de las farolas tienen el cableado al aire,y las que tienen cableado no encienden nunca






Este es el acceso para ¿dependientes?,ni con bicicleta de montaña se da subido.





La rampa en su parte superior tiene un escalón de unos 10 cm.Si logras subir la cuesta,(se recomienda equipo de escalada),puedes intentar exprimir la fuente para saciar la sed.

Aunque va a ser difícil extraerle algo de agua,creo que nunca funcionó.







Las aceras del "Mierdo parque",están reventadas por las raíces de los árboles.

En algunos sitios del parque los niños ya pueden practicar un nuevo deporte,el lanzamiento de adoquines,estos se encuentran tirados por todo el campo.













La poda de árboles es inexistente.Estos árboles alcanzan la altura de un 6º piso,y nunca se han podado

Solicito a la AA.VV,una rápida intervención,o cualquier día vamos tener que contar que ha sucedido una desgracia en este este espacio público.

Hace unos días la Pta de dicha Asociación me daba un tirón de orejas,pues ella interpretaba que este blog pretendía dejar mal al Barrio de Caranza,pero todo lo contrario,ya le hice ver que simplemente recoge la realidad de Ferrol,zonas privilegiadas con servicios y otras totalmente olvidadas,así mismo se le ofreció esta bitácora como una "herramienta" a usar por dicha AA.VV

No hay comentarios: