18 junio 2009

NOTA INFORMATIVA

LA ASOCIACIÓN DE VECINOS Y EL AYUNTAMIENTO DE FERROL INFORMAN:

Dentro de los fondos estatales de inversión local, desde la Asociación, hemos reivindicado que se incluya la urbanización de la Calle Ejercito Español.

El gobierno local ha recogido de buen agrado nuestra demanda y ya podemos decir que las obras tan merecidas y deseadas son una realidad.

Seguro que muchos de vosotros ya tenéis conocimiento, por el cartel situado al comienzo de la calle, que las obras comienzan de inmediato.

Somos conscientes de que las obras van a causar algunas molestias que inevitablemente tenéis que sufrir. Intentaremos todos; Concejalía, Empresa y Asociación coordinarnos bien para que la obra dure lo menos posible, pero aun así nos quedan dos largos meses de obras que no podemos evitar.

Desde la Asociación de vecinos consideramos que si estáis bien informados podréis colaborar y poner de vuestra parte para que no haya incidentes, por ello nos dirigimos a vosotros y os pedimos vuestra más estrecha colaboración.

DESDE EL MARTES A LAS OCHO DE LA MAÑANA LA CALLE SE CORTARA EN SU TOTALIDAD (DESDE AVD. CASTELAO HASTA PADRE FEIJOO) Y LOS COCHES QUE PERMANEZCAN EN LA CALLE SERAN RETIRADOS POR LA GRUA.

EN LOS EDIFICIOS DE MARINA NO PODREIS GUARDAR LOS COCHES EN LOS GARAJES PORQUE NO VAIS A PODER ENTRAR NI SALIR CON VEHICULOS.

LAS PERSONAS QUE UTILIZAN EL COCHE ESPORADICAMENTE QUE LO SAQUEN DEL GARAJE O DE LAS TRAVESÍAS POR SI EN ALGUN MOMENTO LO NECESITAN, DESPUES SERA IMPOSIBLE SACARLO.

Las obras contemplan asfaltado completo de la calle y pintado de viales y aparcamientos. Las aceras se van a levantar todas para colocar pavimento nuevo y la del lado del parque se va anchear un poco más. No se van a perder plazas de aparcamiento.

El alumbrado se va a cambiar todo y se colocará un nuevo saneamiento para pluviales que va desde los edificios de Marina hasta los colectores generales.

Si tenéis dudas o surge algún problema o imprevisto llamad a la asociación al 650373930 es el teléfono de la presidenta y estará operativo las 24 horas.

Recordad que la asociación de Vecinos y la Concejalía de obras del ayuntamiento están a vuestra disposición para todo lo que consideréis oportuno.

Caranza 18 de Junio de 2009

Junta directiva de la A. de VV.

3 comentarios:

nubila dijo...

Espero que la AAVV me ayude a solucionar lo mas que va a complicar mi dia a dia el que mi calle "Sao paulo" vaya a estar cerrada 2 meses viviendo con mi madre bastante dependiente en un 3º sin ascensor y no permitiendo que entre un coche particular para recojerla en la puerta de la calle y ofreciendome una silla de ruedas del ambulatorio para ir por una calle que no tiene ninguna accesibilidad, un bordillo grande y acera con escaleras, se que las obras son necesarias pero tanto tiempo y hacerlas todas juntas es excesivo para la vida ya complicada de algunas personas.Sin contar que aun no se si tendre servicio a domicilio en estas condiciones y tener que subir yo todos los dias cosas de peso aparte de todo lo que ya hago en mi dia normal.

Susete70 dijo...

Nubila me solidarizo con la situación que estas pasando,procuraré transmitirle a la presidenta de la AA.VV tu problema.
Pero creo que deberias ser tu la que pasase por la asociación.
Mapi te atenderá gustosa,a ti y a cualquier vecino.
saludos

Unknown dijo...

Hola Suso: soy Olga de Diversidade Funcional. Aunque no nos conocemos personalmente sigo tus blogs. Te cuento mi problema en Ejército Español: Yo no vivo en esta calle, pero sí mis padres. Voy en silla de ruedas lo cual me dificulta mucho el acceso. Amén de esto, mi madre que vive en el bloque 3, tiene también una minusvalía importante y sale a la calle en un scooter, pero con las maderas que han puesto a modo de rampas la inseguridad es total por lo que se encuentra secuestrada en su propia casa. Por si fuera poco, hay otro vecino en el mismo bloque que anda con bastones y con mucha dificultad. Yo estoy de acuerdo en que hay que hacer las obras y mejorar, pero no veo la razón por la que se han levantado las aceras todas de golpe en lugar de hacer la obra por tramos. De todas formas, ya que se hizo así, creo que lo mínimo es garantizar la seguridad de los vecinos y poner rampas de hierro que se han puesto en otras calles porque las tablas de madera encima de algo de tierra en cuanto caigan dos gotas serán una pista de patinaje y ahora que no llueve ya se deslizan. El acceso al supermercado DIA es igualmente patético y las personas que vamos en silla no nos atrevemos a atravesarlo. Estoy intentando ponerme en contacto con MAPI de la Asociación de vecinos y espero que me busque una solución. Ya te contaré. Te voy a mandar una foto de la entrada a la casa de mis padres a través del correo de Diversidade Funcional.
P.D.- Antes de acabar el comentario quiero decirte que acabo de hablar con Mapi y me ha prometido hablar con el encargado de la obra para solucionar el problema.